martes, octubre 06, 2009

La Rosa de los Vientos (Onda Cero), obliga a TERRA a reconocer que los videos de los OVNIs en Galicia eran un engaño





Este fin de semana, el programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, ha desvelado todos los extremos del fraude iniciado la semana pasada a través del portal de noticias Terra, según el cual varias personas había logrado filmar OVNIs en Galicia. Una de esas filmaciones muestra a varios marineros en un barco pesquero, impresionados ante la presencia de un objeto desconocido que se sumerge bajo la superficie del mar después de que se acercaran al lugar dos cazas del Ejército español. Posteriormente, en la filmación se ve cómo un helicóptero sin distintivos se aproxima al lugar.

La Rosa de los Vientos ha sido el primer medio que ha desvelado todos los extremos del fraude, que en realidad era una publicidad viral que consistía en ofrecer como noticia real estas filmaciones para sembrar expectación antes de desvelar la realidad. Gracias a unos de los miembros del equipo, Manuel Carballal, ha podido saberse que todas las filmaciones aparecidas en los últimos días -ocho en total, que han sido vistas por más de un millón de personas- han sido creadas por una productora de video y televisión que efectuó el trabajo para los creadores del bulo, que después han potenciado informativamente el impacto de las noticias. Para la elaboración de los vídeos se contrataron actores de una agencia gallega, un helicóptero de una pequeña empresa de Pontevedra y un barco pesquero de las Rías Bajas.

Gracias al trabajo de La Rosa de los Vientos -pese a que muchos supusieron que las imágenes eran falsas- han podido conocerse todos los extremos del fraude antes de que la engañosa campaña publicitaria continuara con la divulgación que nuevos videos que ya estaban preparados.

http://www.infomistico.com/portal/2009/10/05/fraude-ovnis-galicia/


ESCUCHA AQUI EL FRAGMENTO DEL PROGRAMA DONDE SE DESMONTA EL ENGAÑO: