martes, abril 29, 2008

Comunicado de EL OJO CRITICO

Amigos y colaboradores de EOC:

Como sabéis El Ojo Crítico es la única revista crítica, sobre los llamados fenómenos anómalos, que viene publicándose de forma independiente e ininterrumpida, desde 1993. A finales de este año cumpliremos los 3 lustros de vida, lo que resulta insólito para una publicación de estas características. En este tiempo EOC se ha ganado la atención de todos los colectivos vinculados al mundo del misterio, tanto de un extremo como de otro, y cada nuevo número es analizado y comentado por todas las tendencias en el campo de las anomalías: creyentes, escépticos, divulgadores, coleccionistas, analistas… Lo que ha multiplicado de forma inesperada nuestro número de lectores en los últimos dos años.

A pesar de que EOC nunca fue una publicación destinada al gran público, sino a la comunidad de investigadores, su digitalización y aparición en Internet, a partir del número 34, así como el hecho de que las principales páginas web dedicadas a la investigación rigurosa y crítica de los fenómenos anómalos permitan su descarga, a multiplicado por mil el número de lectores que tiene la edición impresa, y con ello la demanda que recibimos, desde todo el mundo, de ejemplares en papel. Pero, por suerte o por desgracia, EOC jamás fue una publicación comercial, y pese a las generosas ofertas que nos han hecho algunos lectores ultimamente, tampoco aceptamos donativos, publicidad comercial ni ayudas económicas. Consideramos que esta es la mejor garantía de nuestra independencia. Agradecemos especialmente las ofertas que nos han llegado de países no hispanoparlantes, que tienen autorización para publicar y traducir libremente todos nuestros trabajos, citando o sin citar la fuente. Pero EOC continuará publicándose en español, y de forma totalmente gratuita.

Por todo esto tenemos que comunicaros que, ante la imposibilidad de imprimir un número de ejemplares que satisfaga la demanda que estamos recibiendo últimamente, así como el gasto de envíos postales que esto supone (sobretodo para los lectores de otros países), a partir de este número nos limitaremos a enviar ejemplares impresos solo a centros, asociaciones y colectivos de investigación (donde consideramos que cada ejemplar puede engrosar los archivos bibliograficos del grupo), entidades culturales, y a los investigadores particulares que hagan alguna aportación en el número editado. Consideramos que esta es la mejor forma de retroalimentar a todas las iniciativas de investigación sobre las anomalías. Envíanos tus aportaciones (informes, análisis, reflexiones, investigaciones de campo, etc) y nosotros las haremos llegar a todos los estudiosos, de una u otra tendencia, con la esperanza de que, como suele ocurrir, cada trabajo publicado por EOC continúe generando reacciones, a favor y en contra, en los diferentes sectores del mundo del misterio, dinamizando de esta forma a todo el colectivo. Finalmente hemos conseguido un punto de encuentro entre todas las tendencias de mundo del misterio, y esperamos que todos podamos enriquecernos de esa pluralidad.

Los coleccionistas, compiladores o analistas particulares que hasta ahora recibíais los ejemplares impresos, y no realizais investigaciones u aportaciones a la comunidad de estudiosos, continuareis recibiendo la edición digital en vuestros correos electrónicos, o podreis continuar accediendo a ella en
http://www.ojo-crítico.blogspot.com/ o en todas las demás webs que colaboran en este proyecto anticomercial, distribuyendo EOC entre los internautas. Confiamos en tu comprensión, y que entre todos avancemos, independientes, en la comprensión de los llamados fenómenos anómalos.

Atentamente
EOC. Apartado Postal, 1177. 15080, La Coruña (España). EMAIL: elojoc@gmail.com. WEBSITE: www.ojo-critico.blogspot.com