martes, diciembre 19, 2006

Espionaje y fenómenos paranormales


Por Manuel Carballal

Insólita. No podría calificar de otra forma aquella situación. Me encontraba en el interior de un poderoso todoterreno, de cristales tintados, equipado para el más sofisticado espionaje electrónico. El radiocasette del coche, al pulsar un botón, salía del salpicadero convirtiéndose en una pantalla de televisión, donde se grababa todo lo que acontecía en la calle en que se estacionase el vehículo, a través de las cámaras de video ocultas en la carrocería del automovil. Ordenadores con acceso inalámbrico a internet, y otras maravillas informáticas, convertían aquel todoterreno en un “coche fantástico” digno de un film de James Bond. Conducía un funcionario de la CIA destinado en España, y a su lado el Coronel Juan Alberto Perote, ex -número dos del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), quién me había posibilitado aquella reunión.

El objeto de mi entrevista con Perote y el de la CIA, era mostrarles la fotografía de una conocida vidente madrileña, implicada en el famoso “affaire” UMMO, para comprobar si mi intuición era correcta. Suponía que esa mujer era una de las videntes que ha colaborado con el Servicio Secreto español en tareas de intoxicación, y solo existía una forma de comprobar si mis deducciones eran correctas. Así que extrage la foto de mi cartera y se la mostré a los dos espias.

- ¡Hombre, mira quien es! -exclamó el de la CIA sin un ápice de duda-. Claro que la conocemos. Su hija es funcionaria en el servicio de Juan Alberto, y ella es una de las videntes que ha colaborado en algunas ocasiones con “La Casa”...

Perote confirmó lo expuesto por el funcionario de la CIA, que resultó ser un auténtico experto en la utilización de lo paranormal con fines de espionaje, y que me sorprendió con informaciones sobre el Triangulo de las Bermudas, el Area 51, etc, que yo no vería reflejadas en la prensa hasta muchos meses después. Al parecer la mujer de la fotografía, ex -amante y colaboradora del creador del mayor fraude ufológico en la historia de España -y quizás del mundo- era una de las videntes que colaboran con el CESID en tareas de intoxicación y desinformación... Pero empecemos por el principio.

Intoxicacion paranormal
Hacia 1972 los servicios de información estaban muy deslavazados. El Servicio de Información de la Dirección General de Seguridad, el de Inteligencia Exterior y Contrainteligencia, los de la Policía, Guardia Civil y los tres ejércitos... Cada uno de ellos con sus propios intereses, infraestructura y capacidad operativa. Pero, para cuando se creó el Servicio Central de Documentación (SECED), fundado por el Almirante Carrero Blanco, y dependiente directamente de Presidencia del Gobierno, la CIA había colonizado completamente el espionaje español. Hasta tal punto que, debido a que nuestros espías carecían de infraestructura técnologica, debían solicitar a sus amigos yankis los micrófonos (“canarios” en la jerga de inteligencia), cuando necesitaban escuchar conversaciones de sus objetivos. Claro que la CIA ponía como condición que fuese uno de sus técnicos quien colocase los “canarios”, accediendo por tanto a la información obtenida por el SECED. En aquella época, según confesó a EOC José Ramón Piñeriro -Comisario Jefe de la Brigada Político Social de la Policía franquista- “los de la CIA se pasaban casi a diario por la Comisaría para enterarse de las últimas novedades. Y en más de una ocasión yo mismo he participado en operaciones, dentro y fuera de España, con agentes de la CIA”.

Aquel colonialismo del espionaje español a manos de los americanos, que en aquellos años habían comenzado a experimentar con psíquicos en la “visión remota”, sin duda influiría en que algunos funcionarios del SECED, y más tarde del CESID, se planteasen el uso de videntes como algo razonable.

Quien esto escribe, por poner un ejemplo, ha tenido la oportunidad de reunirse con funcionarios del FBI, como el Coronel Robert Ressler, que han utilizado videntes en la investigación de algunos casos de asesinos en serie, y que confirman su utilidad practica. Lo interesante es que en mi reunión con el Coronel Ressler se encontraba presente J. L. C., subteniente de la Guardia Civil y funcionario del CESID... En Barcelona, además, nos entrevistamos con Domingo Pastor Petit, uno de los espiólogos más reputados de Europa, y autor de obras fundamentales como “Diccionario enciclopédico del espionaje”, “La Guerra psicológica en las grandes dictaduras”, y otros muchos. Según declara Pastor Petit a EOC: “no puede desestimarse el uso de la telepatía y la hipnosis en el campo del espionaje del siglo XXI, como ya se ha utilizado en el siglo XX”. Y Pastor Petit sabe de lo que habla, no en vano entre sus fuentes se encuentran altísimos mandos de la CIA, el KGB, etc.

Fue el General Gerardo Mariñas, director general del CESID cuando Perote ingresó en “La Casa” -y con quien EOC se ha reunido en exclusiva, en su retiro gallego- quien recibió la orden de Rodriguez Sahagún de independizar al espionaje español de las influencias de la CIA. Así los primeros agentes secretos del nuevo Servicio Secreto patrio fueron formados con agentes del MOSSAD, considerado el mejor servicio secreto del mundo, y extremadamente familiarizado con lo paranormal. No en vano Uri Geller fue uno de sus colaboradores más activos.

El General Mariñas, veterano del Sahara, y que en sus libros no duda en mencionar temas tan sugerentes como los yinns musulmanes, las pinturas de Tassilli, etc., terminaría encarrilando al Coronel Perote al frente de la AOME, Agrupación Operativa de Misiones Especiales. En otras palabras, el grupo de élite del CESID. Y los encargados, en 1982, de localizar psíquicos que pudiesen influenciar telepaticamente a otras personas... O eso sugieren los documentos ha que ha tenido acceso EOC. Para ello acudieron, entre otras fuentes, a la Sociedad Española de Parapsicología, consultando, entre otros, al psicólogo y parapsicólogo que ideó el affaire UMMO. Una sospechosa casualidad.

Pero, además de los “auténticos” paragnostas, el CESID ya tenía experiencia en utilizar a videntes como agentes de intoxicación. Ya que la creencia en lo paranormal y el ocultismo que profesan muchos políticos y diplomáticos, los convierte en objetivos mucho más vulnerables a través de estas técnicas, que si sus despachos fuesen acribillados con micrófonos y cámaras secretas.

En su libro “Yo entré en el CESID” (Plaza y Janés, 1997), la prestigiosa periodista Pilar Urbano profundiza en distintos aspectos de nuestro espionaje. En la contraportada del libro, los lectores pueden leer los títulos de los principales capítulos de la obra, desarrollados posteriormente en el interior. Sin embargo, los más perspicaces se habrán percatado de que han sido “censurados” dos capítulos del libro, que aparecen reseñados en la contraportada del mismo: “VK da señales de vida” y “La Pitonisa y el Polaco”. Interrogada por EOC en relación al segundo, Pilar Urbano nos confesó que se trataba de una operación desarrollada por el CESID, para extraer informañción -y a la vez intoxicar con desinformación- a un diplomático de la Embajada polaca en Madrid, fervientemente apasionado por lo paranormal. Para ello “La Casa” introdujo en el circuito de la vida social de la diplomacia madrileña dos agentes que, haciéndose pasar por importantes empresarios interesados en lo esoterico, establecieron contacto con el polaco, convenciéndole de que la mejor vidente de Madrid era una conocida pitonisa -colaboradora del CESID- a la que se cercioraron de que consultase. La vidente recibia información privilegiada de “La Casa”, que no aparecería en la prensa nacional hasta días mas tarde, convenciendo de esta forma al diplomático de sus poderes psíquicos, y convirtiéndose en su confidente. De esta forma el CESID tenía acceso a los secretos del Bloque del Este en plena reconversión perestroika, y al mismo tiempo podían desinformar al espionaje comunista, a través de las informaciones falsas que la vidente pasaba al diplomático, debidamente instruída por el CESID...

Mentiras arriesgadas

El mundo del espionaje en España se ha interrelacionado con más frecuencia de la que suponemos con el mundo paranormal. La misma Pilar Urbano menciona en su libro sobre el CESID la hábil estrategia de los espías del KGB en las islas Canarias, haciendo ver que los buques rusos que patrullaban el archipiélago afortunado, en busca de los submarinos norteamericanos que cruzan esas aguas antes de entrar en el mediterráneo a través de Gibraltar, en realidad estaban buscando el mítico continente de la Atlántida. Sin saberlo, los periodistas esotéricos canarios que con entusiasmo divulgaban la presencia de los buques rusos que buscaban el mítico continente en sus amadas islas, en realidad estaban colaborando inconscientemente con el servicio secreto soviético, al dar cobertura a su imaginaria pantalla. El CESID, conocedor de estas ingeniosas estrategias, utilizadas por todos los servicios secretos del mundo, no ha dudado en apuntarse al carro, usando el mundo de los ovnis, lo paranormal y el esoterismo, como un extraordinario campo de experimentación psicosocial, y una inmejorable pantalla para ocultar otros intereses bastardos.

En su día EOC (nº4) desveló las escandalosas operaciones realizadas en España para ocultar estrellamientos de aviones espía norteamericanos, misiles portugueses y nuevos prototipos aeronaúticos, detrás de la pantalla ovni. Evidentemente es mucho menos incómodo que los testigos de esos incidentes describan la evolución y trayectoria de un objeto volador desconocido -lo que en definitiva es realmente para testigos no familiarizados con la aeronaútica militar- que se accidenta en una población española; que prototipos aeronauticos, pruebas balística u otras experiencias militares ilícitas. Alguna de esas hábiles manipulaciones ha sido ya desenmascarada en el Congreso de los Diputados, previa interpelación parlamentaria al Ministerio de Defensa de España.

Según declaran a EOC ex-funcionarios del CESID como el Capitán Luis B., que dejó “La Casa” tras recibir dos tiros de una agente del Mossad durante una operación en Israel, hasta en la base americana de Zaragoza se han ocultado aviones extraños bajo el disfraz ovni... “y Manglano lo sabe, Manuel, Manglano lo sabe todo...”.

También en su momento EOC descubrió algunas operaciones de guerra psicológica de diferentes servicios secretos, como la proyección de una imagen holografica de la Virgen María sobre el malecón de La Habana, desde un submarino norteamericano, con objeto de desestabilizar el regimen castrista. Según a declarado a EOC el General Tshillishen, ex-viceministro del Servicio Secreto y la Policía mongolas, destinado en Cuba durante la aparición de “La Virgen” holográfica, operaciones psicológicas como estas, producen un resultado en la moral y animos del “enemigo” equivalentes a una división de infantería, pero mucho mas barato. Además, la manipulación de las creencias de un colectivo, puede condicionar extraordinariamente su comportamiento, además de hacerlo predecible y controlable. Por no hablar de la posibilidad de ocultar tras esas supuestas apariciones milagrosas o sobrenaturales, todo tipo de experimentos secretos. Y de la misma forma que estoy en disposición de demostrar que esas maniobras de manipulación continúan produciéndose, puedo probar que algunos conocidos ufólogos españoles han pretendido establecer un contrato laboral con los militares, para asesorar su actitud pública para con estos temas y, sin duda, ocultar tras el mito OVNI todo tipo de manipulaciones. Otros investigadores, mucho más críticos con la manipulación que de lo paranormal hacen los militares, hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes seguimientos, y presiones por parte de funcionarios del CESID. E incluso el oportuno robo de nuestros archivos sobre este tema...

Las creencias al servicio de los militares
Con Javier Calderón -actual director del CESID- y ya en la recta final del mandato de Emilio Alonso Manglano -predecesor de Calderón al frente del espionaje español- los intereses y campos de acción del servicio secreto han evolucionado, como ha ocurrido con todos los espías del mundo, tras la caída del bloque soviético. La inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado son los nuevos objetivos de los nuevos espias españoles. Y también ahi se encuentra el misterio...

Por eso no debe extrañarnos que algunos funcionarios de los servicios de información; tanto Policía, como Guardia Civil y CESID, se empollen tratados de ocultismo y brujería, para poder combatir las redes de trata de blancas que importan jovenes nigerianas o angoleñas –con las que proveer los prostíbulos de carretera de media España- y que son sometidas a rituales de vudú por los proxenetas, para obligarlas a trabajar sin protestar, y a no denunciar a la policía su situación de exclavitud. O no debe sorprendernos que espías y agentes secretos frecuenten los congresos de ufología, los seminarios de parapsicologia, o los cursillos esotéricos, preparándose así en tal o cual secta, que su servicio debe investigar por tal o cual razón. Como muestra un botón.

El pasado 11 de enero, y en el Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona, se desarrollaba un insólito juício. Por primera vez el líder de una lógia satánica española se sentaba ante un Tribunal de Justicia. Y si ya resulta atípico que un satanista español sea procesado, mas interesante resulta que su lógia haya sido una de las sectas en las que han ingresado agentes del CESID infiltrados.

En este caso, y según declara el procesado y Gran Maestre de la Orden Iluminat –Gabriel López de Rojas- ha EOC- dos agentes del CESID se infiltraron el la orden, hace algún tiempo, con objeto de averiguar si el famoso banquero Mario Conde tenía alguna relación con esta logia luciferina. Uno de los espías infiltrados –siempre según declara De Rojas- terminó convirtiéndose en informador de los satanistas; y la otra, acabó siendo amante del mismo Gran Maestre...

No es la primera vez que la infiltración de un agente de información en una secta termina convirtiéndolo en un verdadero adepto. Uno de los hombres a las órdenes del Comisario-Jefe Jose Ramón Piñeiro, cuya Brigada redactó los primeros informes sobre sectas en España (que obran en nuestro poder) en la década de los 50, se infiltró en una secta oriental hasta tal punto que terminó asesinando a golpes a su hija, de pocos meses, suicidándose posteriormente...

Muy recientemente quien esto escribe recibió la solicitud, por parte de nuevos agentes del CESID, de colaborar en la infiltración de un espía de “La Casa” en la logia satánica procesada en Barcelona... Confiemos en que no siga la misma suerte que sus predecesores...

Los expedientes secretos

En algunos de los expedientes secretos del CESID hemos encontrado histórias que harían palidecer a los guionistas más imaginativos de Holliwood. Como el caso de “La Mano Cortada”, donde se mezclan la vida de una espía del “Círculo 30” en la guerra de Marruecos, los rituales del satanismo islámico, y dos oficiales de la SS huídos del juicio de Nüremberg hacia Argentina, a través de España, que portaban un virus militar, y que durante años fueron tomados por extraterrestres para ocultar su verdadera identidad. No es el único caso, ya que los expertos en involucionismo del CESID han descubierto que viejos veteranos del III Reich, especialmente pertenecientes a las waffen SS, y jóvenes pertenecientes a la extrema derecha, han comenzado a utilizar los OVNIs y lo paranormal como elemento de captación de nuevos adeptos. Donde fracasó la política, los aspirantes al IV Reich han retomado a los viejos mítos ocultistas que Hitler, Himmler y Hess utilizaron en la sociedad Thule, donde se gestó en buena medida el III Reich, creando un movimiento de “Hitlerismo Esotérico” que está siendo seguído muy de cerca por los espías de “La Casa”. EOC se ha entrevistado con ex-oficales de la SS que viven ocultos en España, así como con los responsables del espionaje nazi en España durante la II Guerra Mundial y colaboradores del Mossad (servicio secreto israelí) que nos han confirmado las apreciaciones del CESID sobre la utilización del ocultismo en los nuevos movimientos nacional socialistas europeos...

Y es que las creencias religiosas y esotéricas siempre han sido un instrumento de manipulación, por eso las sectas han sido utilizadas con tanta frecuencia como campo de estudio por los servicios secretos de todo el planeta, y resulta muy difícil saber hasta que punto el espionaje español se ha introducido en sectas nacionales.

Todavía nadie ha sabido explicar porque era una secta el objetivo mas espiado, según consta en el estadillo de las escuchas ilegales del CESID. Escándalo que acaparó la prensa nacional e internacional,cuando el 12 de junio de 1995 Manuel Cerdán y Antonio Rubio publicaban en la primera página del diario El Mundo, un listado de casi un centenar de conversaciones grabadas ilicitamente por el CESID a políticos, empresarios y altas personalidades tanto españolas como extrangeras... incluido el Rey de España. Lo más extraordinario es que, por encima de Ruiz Mateos, Mario Conde, el rey Hassan o el embajador de Estados Unidos, “La Casa” había espiado en más ocasiones las conversaciones de una secta... Pero ¿Por qué?

EOC acudió al bufete de Rafael Burgos, abogado de la Iglesia de la Cienciología en España, que actuó como acusación particular contra Perote, Manglano y otros cinco agentes de “La Casa” en el juicio de las escuchas ilegales, para seguir esta pista. Según los documentos facilitados por Burgos,

Cienciologia –que aun tiene otros juicios pendientes, en este caso en calidad de acusados- ha sido relacionada con diferentes escándalos de la historia de España, que van desde el atentado contra Carrero Blanco –fundador del SECED, servicio secreto antecesor al CESID- hasta el affaire UMMO. Y si tenemos en cuenta que tanto el SECED como el CESID han estado relacionados con los supuestos “ummitas”, no debería sorprendernos que la citada Iglesia de la Cienciología apareciese entre los objetivos de espionaje del CESID. Lamentablemente, para cuando indentificamos al principal responsable del Gabinete de Escuchas del CESID, un tal Navarro Benavente que, según declararon a EOC sus compañeros de “La Casa” tenía un interés espacial por las sectas, su suerte ya estaba echada. Pocos días antes de que pudiésemos consumar nuestra entrevista, falleció en un oportuno accidente de coche, gracias al cual ya nunca podremos saber quien era el cerebro que ordenaba las escuchas ilegales del CESID, tanto a las sectas como a los personajes mas relevantes de nuestra historia reciente...

El escándalo de las escuchas ilegales del CESID solo fue eclipsado, un año después, y a manos de nuevo de Cerdán y Rubio, con quienes EOC ha coincidido en varias ocasiones en nuestras respectivas investigaciones en torno al CESID, por el asunto de los experimentos realizados con cobayas humanos en España. Aunque esa es ya otra historia...


Recuadro: ¿PORQUE A LOS ESPIAS LES INTERESA LO PARANORMAL?

En 1988 el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Donald Regan, generó un escándalo al publicar, en su autobiografía, que Ronald Reagan y su esposa Nancy, eran unos apasionados creyentes en la astrología. Reagan llegó a organizar la toma de posesión de su cargo como Gobernador de California, en plena madrugada, porque su astrólogo, Carroll Righter (al que el presidente cita en su propia autobiografía), sugirió que esa era la hora de mejor influencia astrológica para el futuro político del entonces gobernador. Lo importante, es que durante su mandato como presidente de EEUU, Reagan llegó a utilizar los consejos de su astrologo, para la toma de ciertas decisiones políticas, como los dias u horas en que debían establecerse las reuniones con otros presidentes, como Gorvachov, cuya carta astral encargó Reagan a sus asesores astrológicos.

En julio del año 2000, estalló otra escándalo similar en Francia, cuando la tarotista parisina Elizabeth Teissier vendió a un conocido semanario, las cintas magnetofónicas de sus consultas con el presidente Francois Mitterrand, tan creyente en lo paranormal como Reagan. Se ha podido documentar que, por lo menos entre 1990 y 1995, el presidente de Francia tomó decisiones políticas, incluida la fecha mas apropiada para entrar en la guerra del Golfo, aconsejado por la vidente.

Para cualquier servicio secreto del mundo, no importa si la astrología es real o no, ni si las cartas del tarot pueden revelar el futuro. No importa si Teissier o Righter son profesionales serios o unos charlatanes… Lo importante es que a través de sus creencias esotéricas podrían ser influenciados en sus decisiones políticas. Y para cualquier servicio secreto, la posibilidad de averiguar cuales son los consejos mánticos que recibían los presidentes, o mejor aún, reclutar sus videntes de confianza para que faciliten a los mandatarios las orientaciones que los espias les sugieran supone un arma psicológica de un potencial extraordinario. Por eso a todos los servicios secretos del mundo puede interesarles lo paranormal…


Publicado en EOC nº 32

El caso Amaury Rivera


Por Wilson Soza
Este articulo es una respuesta al publicado en ESPACIO Y TIEMPO nº 42, titulado “La conspiración que no cesa”, escrito por Magdalena del Amo-Freixedo, en el cual se miente sobre mi y sobre otros investigadores que hemos denunciado el fraude realizado por Amaury Rivera, cuyas fotos de un OVNI y un F-14 Tomcat han sido el grupo de fotos OVNI más caro de la historia de la ufología mundial. El llamado “fraude del siglo”. (1)

La Sra. Del Amo (esposa de Salvador Freixedo) se hace eco de las mismas acusaciones falsas en que se basaron, en su momento, el mismo Amaury Rivera, Jorge Martin y Julio V. Ramírez, intentando desviar la atención de una evidencia irrefutable que nunca han podido rebatir, y que la Sra. Del Amo no ha visto completa, ni ha verificado in situ, como debe hacerse.

Incluso, en un análisis digitalizado para buscar reflejo de sombras, se descubrieron los hilos de nylon usados para colgar las maquetas del avión y del OVNI. Análisis que concuerda con los hechos por Dieter Klein en Alemania.

El Sr. Amaury tendió un hilo en el que colgó los modelos, tirando una serie de fotos al atardecer, y en los terrenos que están frente a su propia casa, siendo ayudado por un familiar y un amigo íntimo.

La Sra. Del Amo, en su ciega difamación contra mi persona, dice que son “ambiciosos, de escasa cultura, inventor de casos y fotografías”, pero no concreta estas invenciones que me achaca. Y para colmo dice que soy “mozo de limpieza de una escuela”. ¡Que barbaridad!

El Sr. Jose L. Pacheco, que ella menciona, ni es fotógrafo ni jamás ha hecho fotos para mi, y menos trucadas. Ella lo cita para ocultar que en la ciudad de Mayagüez vive el Sr. Germán Gutiérrez, que si es fotógrafo profesional y quien reveló el carrete con las fotos de Amaury. El Sr. Gutiérrez sabía desde el principio que las fotos eran un trucaje hecho por Amaury frente a su propia casa. Sólo después de ver a Amaury en un programa de TV relatando supuesta abducción, y mostrando las fotos como auténticas, decidió hablar.

En diciembre de 1991 el investigador J. L. Pacheco (2) entrevistó a Gutiérrez consiguiendo esta importante revelación, que después se confirmaría con otras evidencias, como la “foto clave” del trucaje, que yo conseguí, en la que aparece el propio Amaury frente a su casa, al atardecer, señalando los modelos. En esta foto concluyente aparece, rama por rama y hoja por hoja, la secuencia fotográfica de Amaury, y aun cinco años después puede verse, frente a la casa de Amaury, la misma verja de alambre de ciclón y el aguacate que aparecen en esa foto.

La Sra. Del Amo miente cuando dice que Manuel Fernández no investigó el caso. Lo investigó y vino personalmente a Puerto Rico para entrevistar a Amaury, quien no contestó ni una de sus preguntas técnicas. Yo fui testigo, junto con J. Martin y otros. Miente cuando dice que yo no fui testigo del caso de los F-14 de 1988. ¡Pero si ella misma vino a entrevistarme a mi casa! ¿Esta loca? (3)

Este caso ha sido estudiado por los mas famosos ufólogos: Jacques Vallee, Bob Pratt, Timothy Good, Melvin Powdel, Bob Wilsey, Bob Summerville, etc. Este caso, que yo compartí con Jorge Martin, le abrió las puertas del mundo entero a congresos, conferencias, etc. Antes de esto Martin era un desconocido en la ufología mundial.

Miente diciendo que soy de poca cultura y que mi situación es penosa. De poca cultura es su pobreza espiritual y penoso caudal de difamación y su lengua biperina. Para su información soy graduado Magna Cum Laude en Computer Science, graduado en Distribución y Gerencia, con 8 cursos de Teología y uno de Radiación Atomica. Mi casa y mi terreno rondan los 100.000,00 dólares. Todo esto gracias a mi trabajo como funcionario del estado. Nunca he necesitado vivir de los OVNIs. Las pesetas que ganó la Sra. Del Amo con sus difamatorio articulo son tan sucias como su alma. Es un bochorno y una vergüenza que tanto en la ufología de España como en la de Puerto Rico existan personajes de esta calaña.

Además, quisiera aclarar que soy el ufólogo en activo con mas años de experiencia en el país (casi 35), y director del GIPV, tal vez el grupo ufológico mas antiguo de Latinoamérica, siendo alumnos del pionero Sr. Ing. Noel Rigau (RIP). Por cierto, fue el Sr. Walter Hernández, co-fundador del GIPV, quien descubrió el lugar donde Amaury falsificó las fotos.

Paso a citar a continuación los errores (horrores) del caso Amaury Ribera:

- 1º:- Tiró fotos de ambos lados de los modelos (grabe error).
- 2º: Una cámara 110 no puede congelar la imagen del vuelo de un F-14. Se necesita una velocidad de obturación mayor.
- 3º: El avión y el OVNI aparecen 4 veces distintas debajo de la misma rama, a igual distancia.
- 4º: El F-14 aparece con el ala en posición Low Velocity en todas las fotos, y en una realiza un picado hacia arriba en esa posición, algo técnicamente imposible en un F-14.
- 5º: En todas las fotos se nota el borde del modelo OVNI roto, y en una se aprecia la cúpula doblada y achatada.
- 6º: En la “foto clave”, donde aparece Amaury señalando el OVNI, el modelo se ve más pequeño y mas bajo que el árbol de la izquierda, estando este entre el dedo índice y el árbol. El Sr. Dilettoso dijo que el OVNI medía 52 pies de diámetro, pero si fuese así no cabría en la foto. Dilettoso se equivocó o mintió.
- 7º: Si las fotos son un fraude debemos suponer que la abducción de Amaury y su contacto con “Amarón” también lo es.
- 8º: Amaury fue procesado por tenencia de drogas, y estuvo hasta 1993 en situación de arresto bajo palabra.
- 9º: Hata hoy nadie ha hecho un análisis completo a todos los negativos y fotos originales. Y jamás fueron analizados en laboratorios de la NASA.
- 10ª: Yo abandoné el caso al negarse Amaury a entregar los negativos de sus fotos para analizarlos, el 9 de mayo de 1991. Quien mantuvo el caso, y lo utilizó para viajar y divulgarlo fue Jorge Martin. Amaury siembre estuvo enojado conmigo, y aunque durante el congreso de Las Vegas intentó una reconciliación, volvió a enojase al insistir yo en que entregase su evidencia.

Tras regresar a Puerto Rico yo hice un programa de radio al que lo invité a contar su abducción y uno de TV. Hasta ese momento yo creía que cinco análisis avalaban las fotos (uno de la NASA), como afirmaban Amaury y J. Martin, compañero mío en quien confiaba. Cuando después descubrí el fraude los confronté a ambos, no pudiendo rabatir la evidencia. Tampoco pueden rebatir que la casa de Amaury aparece en la “foto clave”, limitándose a atacar mi persona, utilizando en España a Magdalena del Amo, quien enreda a la MUFON en este caso, no teniendo nada que ver con el mismo.

Los investigadores españoles que han estado en contacto conmigo estos años, como Manuel Carballal, Pedro Canto, Germán Nuñez o Vicente Moros, de probada seriedad; así como Manuel Fernández, Antonio Hunneus o un servidor, nunca necesitamos que una Corte de Justicia nos de permiso para salir del país, como ocurrió con Amarury Rivera (4) hasta 1993. No somos millonarios, pero tampoco necesitamos falsificar fotos ni casos OVNI.

Con atacarme personalmente no rebaten la evidencia. Yo no he insultado a nadie; he presentado las pruebas de que el caso de Amaury Rivera y sus fotos son un fraude con fines económicos (5). Si la Sra. Del Amo opina algo distinto que presente sus pruebas. Los insultos personales no avalan un OVNI. Otra mentira es que yo no soy vecino de Amaury.

Al final de su artículo la Sra. Del Amo se contradice cuando dice no tener evidencia suficientes ni argumentos para defender la autenticidad de las fotos. Pero yo si tengo las evidencias del fraude. Mi integridad y compromiso con la ufologia está por encima de cualquier interés de lucro y, como decía un famoso cómico de Puerto Rico: “la calle es dura y yo busco la peseta como sea”. Eso hizo la Sra. Del Amo con un artículo sucio y difamante.

Publicado en EOC nº 4

NOTAS:

1: Ver EOC nº 1
2: EOC posee la grabación magnetofónica de J. L. Pacheco al respecto.
3: En Espacio y Tiempo, nº 6, la Sra. Del Amo publica un artículo sobre la casuística OVNI en Puerto Rico, incluyendo una foto de ella con Wilson Sosa, al que ahí si reconoce como “uno de los principales testigos” del incidente del F-14.
4: EOC posee copia de la sentencia judicial de Amaury Rivera al respecto.
5: En 1993 nos pusimos en contacto telefonico con Amaury Rivera solicitando permiso para usar sus fotos en el programa “Mundo Misterioso” de TVG, pidiéndonos 1000 dólares por el uso de cada foto. (Conversación grabada en cinta magnetofónica).